Publicidad
Publicidad

Las ventas de Cablevisión suben 43%

En el cuarto trimestre del año, las ganancias de la compañía de TV por cable aumentaron 19%; Cablevisión amplió el número de suscriptores de Internet y TV, y superó los 9,000 de telefonía.
Cablevisión ampíó sus servicios digitales. (Cortesía)

Cablevisión el segundo mayor operador de televisión restringida en el país, reportó un aumento de 43.2% en las ventas del cuarto trimestre del 2007, a 825.5 millones de pesos (mdp), debido a un mayor número de suscriptores de Internet y TV.

"El incremento se debió principalmente al aumento en sus servicios de video, (10.9%), Internet (52.0%) y telefonía (100%), así como el aumento de precios del 3% a partir de marzo de este año”, dijo Cablevisión en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La subsidiaria de Grupo Televisa indicó que su utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) creció 18.9% en comparación al cuarto trimestre de 2006, lo que significó una ganancia de 290.6 mdp.

La compañía cerró el año con 551,376 suscriptores únicos, lo que representó un crecimiento de 11% en comparación a 2006.

Durante 2007 las ventas de la compañía crecieron 26.8% a 2,611 mdp, mientras que la utilidad de operación bajó 11.4% a 442.6 mdp.

Las acciones de Cablevisión no operaban este miércoles, se mantienen en un precio de 47.90 pesos por título frente a los 48 pesos en que cerró el año pasado.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad