Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier amplía operaciones en México

La empresa anunció que su planta de componentes aéreos tendrá 300 nuevas plazas este año; Bombardier dijo que entre sus proyectos está el de fabricar un avión en el país.
jue 28 febrero 2008 04:42 PM
Sin Pie de Foto
Felipe Calderón hizo una visita a la planta de Bombardier en

La empresa canadiense Bombardier Aerospace realizó el inicio formal de operaciones de su planta en el Parque Aeroespacial de Querétaro, donde fabricarán partes para aviones y no descartaron que en unos años México produzca su primera unidad.

Esta planta comenzó sus operaciones desde la segunda mitad del 2007 y para este año espera agregar 300 nuevas plazas, para llegar a 1,200 en total.

La inversión, que es parte de un proyecto a 5 años, fue de 300 millones de dólares. Bombardier aportó 200 millones en maquinaria y General Electric Real State junto con Vesta, participaron con 100 millones para la infraestructura del nuevo complejo.  

“La inauguración de esta planta, en suma, reafirma la confianza y el compromiso de Bombardier con nuestro país y también la confianza y el compromiso del gobierno Federal y del gobierno de Querétaro en las empresas productivas, que brindan además tecnología y empleo al país", dijo el presidente Felipe Calderón en la inauguración de la planta.

Los directivos de la empresa precisaron que la capacidad de producción será de 6,000 arneses para 2008 y también fabricarán componentes estructurales de aviones que incluyen el fuselaje medio del Challenger 850 y las superficies para trabajo de control de vuelo del avión Q400, entre otros.

“En este lapso de 5 años de desarrollo el plan es sacar un avión completo, por eso mismo el Parque se desarrolló cerca del aeropuerto de la ciudad de Querétaro”, dijo Gabriel Cerdio, director de desarrollo comercial de General Electric Real State.

Publicidad

“Planeamos desarrollar una base local de proveedores para dar soporte a nuestras operaciones en México y como complemento para nuestras plantas en otros países”, dijo Pierre Beaudoin, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace.

Para la firma, México es un trampolín hacia el desarrollo futuro de la industria aeroespacial de América Central y Sudamérica.

Bormbardier es una de las más de 140 empresas de la industria que han llegado al país. Tan sólo en 2007, unas 34 firmas aeronáuticas se instalaron en México. De 2005 a 2006, el sector tuvo un crecimiento de 20%, en cuanto a la instalación de empresas.

En septiembre de 2007, el gobierno federal firmó un acuerdo bilateral con Estados Unidos, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA), para que las partes fabricadas en el país cuenten con la validez en seguridad.

Para la empresas del sector, México promete un crecimiento por el auge de las aerolíneas de bajo costo, el bajo nivel del costo de la mano de obra y la entrada de nuevas rutas para firmas extranjeras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad