McDonald's eleva sus ventas mundiales

El café y el crecimiento en el exterior impulsaron los ingresos de la empresa durante febrero; Europa y Asia fueron la regiones en donde McDonald's tuvo un mejor desempeño.

McDonald's Corp, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, dijo que las ventas en sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses aumentaron un 11.7% a nivel mundial en febrero, bastante por encima de las expectativas.

El crecimiento fue ayudado por las ventas de café en Estados Unidos y su fortaleza en el extranjero.

Las ventas mismas tiendas, una medida clave de la salud minorista, crecieron 8.3% en Estados Unidos y 15.4 en Europa. La división Asia-Pacífico, Medio Oriente y África tuvo un incremento en las ventas comparables del 10.9%.

Los resultados de McDonald's incluyeron un aumento de 4 puntos porcentuales por el calendario, que incluyó un día adicional a las ventas de febrero.

Muchos analistas e inversionistas esperaban que las ventas comparables en Estados Unidos crecieran entre 1 y 2%, excluido el impacto de un día adicional durante ese mes.

Las ventas comparables de McDonald's en enero subieron 1.9% en Estados Unidos, un 8.2% en Europa y 7.8 en la unidad Asia/Pacífico, Medio Oriente y África. En general, las ventas mismas tiendas aumentaron un 5.7% durante ese mes.

Los inversionistas, que se mantenían cautelosos tras el informe de ventas comparables estables de diciembre en Estados Unidos, se sintieron aliviados y generaron una escalada de las acciones de la cadena de hamburgueserías cuando el 8 de febrero fueron publicados los resultados.