Walmart, el mayor minorista de México, firmó un acuerdo con LazyTown Entertainment, productora de programas infantiles, para promover la sana alimentación entre la población infantil con el objetivo de contribuir a la reducción de la obesidad.
“Esta alianza, que tendrá un carácter multianual, es la primera en su género e incluirá una gama innovadora y completa de productos saludables”, dijo Wal-Mart en un comunicado.
La cadena de autoservicios aseguró que promoverá soluciones simples y a muy bajo costo, que contribuyan a que los padres de familia puedan formar niños saludables.
LazyTown incentivará a la niñez mexicana a experimentar una mejor opción de estilo de vida, mediante el entretenimiento y la diversión.
El 69% de los mexicanos padece de sobrepeso y dentro de este grupo, 30% de obesidad, de continuar esa tendencia el 90% de la población padecerá este mal en 10 años, según cifras de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El acuerdo contempla ofrecer en la cadena de restaurantes, Vips, platillos más saludables y con el “mejor” precio, con lo que además se convierte en la primera cadena en recibir los derechos de Lazy Town.