Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens advierte menores ganancias

El conglomerado espera que el impacto negativo en los beneficios sume 1,200 mdd en el trimestre la noticia produjo una caída de más de 15% en las acciones de Siemens.
lun 17 marzo 2008 12:30 PM

El conglomerado industrial alemán Siemens advirtió el lunes de menores ganancias tras la revisión de grandes proyectos de tres operaciones, lo que propiciaba un derrumbe de más del 15% en sus acciones.

"Siemens espera que el impacto negativo en las ganancias sume aproximadamente 900 millones de euros (1,200 millones de dólares) en el actual trimestre", dijo el grupo en un comunicado.

La advertencia siguió a la revisión de proyectos de generación eléctrica, de movilidad en el sector industrial y de servicios y soluciones en tecnologías de la información.

Las acciones de la firma se hundían un 16.2%, a 67.13 euros, a las 1228 GMT.

Siemens, no obstante, confirmó sus objetivos para el 2010, cuando se espera que varias unidades alcancen ciertas metas de márgenes de operación.

Las expectativas son que el presidente ejecutivo, de Siemens, Peter Loescher, quien asumió el cargo en mayo racionalice la compañía para ponerse a la altura de rivales más rentables como la estadounidense General Electric Co.

Publicidad

Loescher hasta ahora ha reducido las juntas de administración y las unidades de la compañía a 10 dentro de tres divisiones: industria, energía y cuidado de la salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad