Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta eliminará unos 2,000 empleos

La aerolínea también planea reducir sus vuelos en EU en 5% ante los altos precios del combustib los directivos de la firma creen que con una fusión podrían conseguir consolidación en el merca
mar 18 marzo 2008 05:39 PM
Los altos precios del combustible han provocado medidas extr

Delta, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, reveló el martes planes para eliminar 2,000 empleos y reducir sus vuelos, en medio de los esfuerzos del sector para recortar costos, frente a los altos precios de los combustibles y la débil economía.

Delta Air Lines, que no ha podido sellar una fusión con su rival Northwest Airlines Corp., ofrecerá paquetes de retiro voluntario e indemnización a 30,000 trabajadores.

La compañía pretende recortar unos 1,300 puestos de trabajo de base y 700 administrativos y gerenciales.

"Si lo necesitamos, lo profundizaremos", dijo en referencia al plan de recortes de costos el presidente financiero de Delta, Ed Bastian, durante una conferencia con inversionistas realizada el martes por JP Morgan.

En un documento presentado a los reguladores, Delta también indicó que disminuirá los vuelos en Estados Unidos. La firma prevé recortar su capacidad doméstica del 2008 en un 5% adicional para agosto, lo que representará una baja de un 10% interanual.

Estas reducciones se lograrán parcialmente a través de una puesta temporal fuera de servicio de entre 15 y 20 aeronaves de la línea principal y entre 20 y 25 jets regionales. También identificó 200 millones de dólares en gastos de capital que serán diferidos o eliminados.

Publicidad

Delta ha estado buscando activamente una fusión en los últimos dos meses, pero las esperanzas de un acuerdo se desvanecieron el martes debido a que el sindicato de pilotos dijo que no podría alcanzar un acuerdo sobre la antigüedad de los pilotos con el potencial socio de la fusión, que sería Northwest Airlines Corp.

"Nuestra visión de largo plazo sigue siendo que la consolidación podría ser el curso de acción correcto", dijeron el presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, y Bastian en una carta al personal de Delta.

Los principales rivales de Delta también están desarrollando planes para reducir su capacidad, un día después de que el barril de crudo tocó un máximo de 111.80 dólares.

La escalada del precio del combustible junto a una desaceleración de la economía estadounidense ha afectado la modesta recuperación de la industria de las aerolíneas, luego de cinco años de números rojos.

En consecuencia, las aerolíneas han experimentado una profunda caída en el precio de sus acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad