Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tata prevé compra de Jaguar y Land Rover

Fuentes cercanas al tema dijeron que la semana entrante se hará el anuncio de la operación; Tata alcanzó un acuerdo con Citigroup y JP Morgan para poder concretar la compra.
mar 18 marzo 2008 10:12 AM

La automotriz estadounidense Ford Motor Co. podría anunciar a mediados de la próxima semana la venta de sus marcas de lujo británicas Jaguar y Land Rover a la empresa india Tata Motors, luego de que ésta asegurara el financiamiento, dijeron fuentes cercanas al tema.

"Está bastante cerca", dijo una de las fuentes. "Las fechas pueden llegar e irse, pero podría haber algo de tiempo alrededor del 26 de marzo", agregó.

Tata suscribió un acuerdo para recibir un crédito puente de 3,000 millones de dólares a un año de Citigroup y JP Morgan para financiar la compra de casi 2,000 millones de dólares de Jaguar y Land Rover, agregaron el martes fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Asimismo, Tata necesitaría fondos para financiar la fabricación del Nano, el auto más barato del mundo, que será estrenado durante el segundo semestre de este año.

Aunque se esperaba un anuncio para comienzos de marzo, éste fue retrasado, mientras ambas firmas discuten sobre su relación futura, incluyendo la de compartir tecnología y la provisión de motores y de partes para ambas marcas.

"Ellos han hecho un buen progreso en finalizar los papeleos y podría ser pronto, después de los feriados de Semana Santa", dijo la segunda fuente. "No creo que haya existido demasiado regateo sobre los precios", expresó.

Publicidad

Todos los motores petroleros de Jaguar y Land Rover son manufacturados en una planta de Ford ubicada al sur de Gales, la que da cientos de empleos. Los motores diésel se originan en una fábrica de Ford en Dagenham, al este de Londres.

El valor de ambas marcas se estima en unos 2,000 millones de dólares.

Un portavoz de Ford comentó que el acuerdo con Tata no había encontrado mayores obstáculos y que todavía se esperaba para comienzos del 2008.

"Las discusiones todavía siguen", comentó un portavoz de Tata. "No tenemos nada que agregar", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad