Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alma volará a EU y Centroamérica

La aerolínea de bajo costo informó que operará tres nuevos vuelos hacia el sur de Estados Unido en 2008 la empresa confía en trasladar al menos a 2.3 millones de pasajeros.
vie 21 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La aerolínea Alma espera transportar a más de 2 millones de

La aerolínea Alma de México informó que en el verano de este año operará tres nuevos vuelos a Estados Unidos y otros tres a Centroamérica, informó el director general de la empresa, Guillermo Heredia Cabarga.

El directivo de Aerolíneas Mesoamericanas (Alma de México) expuso en entrevista que antes del verano contarán con vuelos en la parte sur de Estados Unidos a ciudades como San Diego, Texas, San Antonio, Houston, Alburquerque y Phoenix.

Detalló que los planes de la empresa para este año son muy ambiciosos con tres nuevos vuelos a Estados Unidos y otros tres a Centroamérica. Agregó que estiman mover en 2008 a dos millones 300 mil pasajeros, luego de cerrar el año pasado con 900 mil.

Expuso que en marzo de 2007, la firma recibió la Certificación IOSA, "y actualmente implementamos el proceso llamado IOSA 2, que es una fase más sofisticada que cubre mil 078 procesos, eso significa que tenemos estándares altos como cualquier aerolínea del mundo".

De acuerdo con cifras oficiales, la aerolínea de bajo costo que inició operaciones hace casi 20 meses registró el año pasado 33,498 vuelos nacionales, y transportó a 883,037 pasajeros, del total del mercado doméstico que fue de 27.5 millones de viajeros.

"El año pasado fue de mucho crecimiento, aunque nuestras ganancias fueron marginales, ya que introdujimos un avión cada tres semanas, y abrimos una nueva estación cada dos semanas, ese es un proceso intensivo de inversión de capital", aseveró.

Publicidad

Destacó que el Consejo de Administración de la compañía aprobó para este año inversiones por 103 millones de dólares para la compra de 10 aviones nuevos, un hangar de mantenimiento que se construye en Querétaro, además de un simulador de vuelos en Guadalajara.

En 2008, expresó Alma de México será la tercera aerolínea más grande del país en cuanto a flota, al contar con 29 aviones, de los cuales tres empezarán a operar este mes, dos en abril, dos en mayo, dos en julio y uno en septiembre".

La planta de mantenimiento en Querétaro, abundó, tendrá una etapa inicial con capacidad para cinco aviones simultáneos cuatro CRJ200 y un CRJ900. "Buscamos además de dar mantenimiento a nuestra flota, generar divisas al traer aviones del extranjero para darles mantenimiento en México".

Respecto al simulador de vuelos en Guadalajara, añadió que costo alrededor de nueve y medio millones de dólares y tendrá capacidad de atender más de tres mil horas al año, "una capacidad al doble de lo que necesitamos".

Heredia Cabarga comentó que el crecimiento de la firma será intenso este año, toda vez que las rutas aumentarán de 26 a 40.

"Además esos nuevos destinos tendrán 92 conexiones y cerca de 200 operaciones diarias.

Resaltó que "estamos favoreciendo a la economía nacional al conectar a ciudades intermedias que no tenían conexión aérea; Guadalajara, que es nuestra base principal, está ahora la ciudad mejor conectada del país para la actividad empresarial o turística".

"Tenemos la vocación de conectar a ciudades intermedias que nunca antes habían tenido vuelos directos, que eran muy caros o inconvenientes con malos horarios. Ahí hemos encontrado un nicho de mercado muy importante".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad