Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelan negociación Vale-Xstrata

La operación financiera que se planeaba entre las productoras de hierro brasileño fracasó el ma la compra de Xstrata por parte de Vale pudo haber alcanzado 90,000 mdd dijeron analistas.
mar 25 marzo 2008 07:30 PM

La brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, dijo el martes que la negociación para adquirir a su rival Xstrata acabó sin un acuerdo, y que buscará otros posibles objetivos de adquisición.

"Dado que no se alcanzó un acuerdo, las discusiones entre las partes no continuarán", dijo Vale en un comunicado al regulador del mercado local. Vale dijo que se reservaba el derecho de hacer una nueva oferta por Xstrata si las circunstancias cambiaban.

Xstrata confirmó el fracaso de las conversaciones.

"Si bien Vale y Xstrata siguen considerando que la unión de las dos empresas hubiera significado valor para los accionistas de ambas, no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo. Así que hemos decido de mutuo acuerdo dejar las discusiones", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Xstrata, Mick Davis.

El presidente ejecutivo de Vale había dicho antes el martes que la adquisición de su rival suiza Xstrata no era una prioridad.

"Es una operación difícil, no es simple y hay asuntos que involucran derechos de comercialización que estamos discutiendo. Sin embargo, no es algo prioritario para Vale", dijo el presidente ejecutivo, Roger Agnelli, a periodistas en Sao Paulo.

Publicidad

Las negociaciones se habían estancado por el precio y los derechos de comercialización. El accionista clave de Xstrata es la correduría de materias primas Glencore.

Algunos analistas habían dicho que un acuerdo entre los dos gigantes mineros podría haber alcanzado un valor de hasta 90,000 millones de dólares, transformándola en una de las mayores adquisiciones corporativas de la historia.

La adquisición de Xstrata hubiera permitido a Vale incrementar su presencia en metales básicos como el níquel y el cobre, lo que reduciría su dependencia del mineral de hierro.

Agnelli destacó que Vale seguiría diversificándose más allá de los resultados de las conversaciones con Xstrata.

"Xstrata no es la única oportunidad", dijo. "Hay otras", añadió.

 

Las acciones de Vale cerraron con un alza de un 2.76% a 47.58 reales el martes, antes del anuncio oficial del fracaso del acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad