Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca se expande a Guatemala

La televisora del Ajusco adquirió el 70% de Latitud TV que opera dos canales abiertos; el mercado de la publicidad en la televisión abierta guatemalteca se estima en 100 mdd.
mar 25 marzo 2008 03:46 PM
TV Azteca va por el mercado centroamericano. (Archivo)

La cadena de televisión TV Azteca, la segunda mayor de México, dijo el martes que compró un 70% de la pequeña televisora Latitud TV de Guatemala.

TV Azteca, del millonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, no divulgó el monto de la transacción, que le otorga el control de los canales 31 y 35 que transmiten por televisión abierta en Ciudad de Guatemala, así como de su señal en televisión por cable.

"A partir de mayo de este año, TV Azteca espera programar y operar los canales 31 y 35 de Guatemala y vender su publicidad, así como tener gradualmente acceso a una porción creciente del mercado de publicidad por televisión abierta (...) estimado en más de 100 millones de dólares", dijo TV Azteca en un comunicado.

TV Azteca compite en México con la gigantesca Televisa la mayor productora global de contenidos de televisión en español.

Las acciones de TV Azteca cerraron el martes con un alza de un 0.5% a 6.09 pesos en el mercado mexicano.

El Grupo Salinas, al que pertenece TV Azteca, ya opera en Guatemala sus tiendas de electrodomésticos Elektra y el Banco Azteca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad