Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tiene Cemex en Venezuela?

La cementera posee cuatro plantas y produce 4.6 millones de toneladas anuales;
vie 04 abril 2008 12:09 PM

La tercera cementera del mundo, Cemex, vende en Venezuela cerca del 3% de sus ventas totales en los más de 50 países donde opera y produce unos 4.6 millones de toneladas de cemento al año, en sus cuatro plantas, 32 agregados y 7 instalaciones de agregados.

El jueves, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a su vicepresidente, en un discurso, notificar a los propietarios de las empresas del sector cementero sobre la decisión de tomar sus activos, como parte del plan de aumentar el control estatal sobre sectores estratégicos.

Chávez había lanzado el aviso inicial de una nacionalización del sector cementero en  abril del año pasado, con el argumento de que no daban preferencia al mercado interno y preferían seguir exportando su producción.

El vocero de Cemex, Jorge Pérez, informó el viernes que aún no reciben una notificación oficial del gobierno venezolano, pero afirmó pidieron ya una explicación sobre las declaraciones del mandatario de ese país.

Aunque en su reporte a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de 2006, no hizo mayor alusión a Venezuela, la tercera cementera del mundo había manifestado en 2005 su preocupación de que “cualquier inestabilidad política o volatilidad económica en Centro, Sudamérica y el Caribe” afectara negativamente sus resultados.

De acuerdo con el reporte anual de Cemex en 2007, los volúmenes de cemento doméstico en Venezuela crecieron 17%, frente al año previo debido a la mayor demanda en el país de los sectores de infraestructura pública y residencial

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad