Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lunes al 2x1 para Mexichem

La empresa química anunció la compra de dos firmas en Colombia y México en un solo día; una compañía colombiana se anexa a su división agrícola y una mexicana para el negocio de fluor
lun 07 abril 2008 01:02 PM

Mexichem, una de las empresas químicas más grandes del país, informó la adquisición de dos empresas en Colombia y México con lo que expande su nuevo negocio en el sector agrícola y el de producción de fluorita.

La empresa química adquirirá  a la colombiana, Colpozos S.A. una vez que reciba la aprobación de las autoridades de ese país para integrarla a Mexichem Soluciones Agrícolas, subsidiaria creada en enero pasado para atender el manejo de agua, en proyectos de biocombustibles y alimentos.

La Colpozos, localizada en Cali,Colombia, reportó ventas por 11.8 millones de dólares (mmd) en 2007 y mantiene presencia en Venezuela, Ecuador, Perú y la región de Centroamérica.

“Con estas adquisiciones y las previamente anunciadas, Mexichem Soluciones Agrícolas, incrementará sus ventas proyectando alcanzar los 126 millones de dólares en 2008”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México, la empresa que dirige Antonio del Valle Ruiz, informó que adquirió las acciones y plantas de producción de fluorita de Río Verde.

Las plantas ubicadas en San Luis Potosí y en Guanajuato, incluye las concesiones mineras de fluorita, que se utiliza para la industria del acero, cemento, vidrio y cerámica.

Publicidad

Fluorita de Río Verde se dedica a la producción de aproximadamente 40,000 toneladas anuales de concentrados de fluorita.

“Con esta adquisición, a corto plazo, planeamos iniciar la producción en la segunda unidad en Álamos de Martínez, llevando la producción de 40,000 a 80,000 toneladas anuales”, dijo Mexichem quien no reveló el monto de ambas operaciones.

La empresa consolida su posición como el productor integrado de fluorita de la que posee la mina más gran del mundo.

Estas son las cuarta y quinta adquisiciones que Mexichem realiza en el año tras la compra de las mexicanas Qumir y Tubos Flexibles y de la Colombiana Productos Derivados de la Sal.

Las acciones de Mexichem subían 1.60% a 56.63 pesos a las 12:25 hora local, desde los 43,61 pesos en los que cerró 2007 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad