Johnson & Johnson eleva sus ganancias
El laboratorio Johnson & Johnson reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre, debido a que un agresivo recorte de costos compensó un derrumbe de las ventas de sus medicamentos contra la anemia y la competencia de los genéricos.
J&J ganó 3,600 millones de dólares o 1.26 por acción, en el primer trimestre, frente a los 2,570 millones del mismo periodo del año pasado, cuando asumió varios cargos por adquisiciones.
Los analistas, en promedio, habían estimado una ganancia de 1.20 dólares por acción, excluyendo ítemes especiales, según un sondeo.
J&J dijo que las ventas globales crecieron 7.7%, a 16,200 millones de dólares, frente a un promedio de previsiones de los analistas de 15,850 millones.
Las ventas globales de medicamentos de venta bajo receta aumentaron un 3,3 por ciento, a 6.400 millones de dólares, pero habrían caído un 0,6 por ciento si no hubieran sido favorecidas por la debilidad del dólar.
Las ventas combinadas de los medicamentos para la anemia Procrit y Eprex se redujeron 23%, a 629 millones de dólares, presionadas por los temores a que su uso excesivo puede incrementar el riesgo a efectos adversos y muerte.
Duragesic, un parche para el dolor que ahora compite con genéricos más baratos, observó una disminución de ventas de 23%, a 233 millones de dólares; mientras que las ventas del tratamiento para la esquizofrenia Risperdal, que en una época era el mayor medicamento de la compañía, bajaron 7%, a 809 millones, en medio de una creciente competencia de otras alternativas.
Pero las ventas del tratamiento para la artritis Remicade saltaron casi 37%, a 998 millones de dólares, y las de Topamax, que combate la epilepsia, treparon casi 6%, a 646 millones.