Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Española Acciona compra a Parque Reforma

La firma constructora dijo que la operación está valuada en 65 millones de dólares; Acciona compró la participación que tenía Grupo Concord en Inmobiliaria Parque Reforma.
mié 16 abril 2008 08:06 AM

El grupo constructor y de servicios Acciona acordó adquirir la participación de su socio Grupo Concord en la empresa conjunta Inmobiliaria Parque Reforma en México.

El grupo español dijo que comprará por 65 millones de dólares la participación del 50% de Grupo Concord en Inmobiliaria Parque Reforma, así como las constructoras Decosa y Decoresa, vinculadas a los desarrollos de la inmobiliaria.

"Con este acuerdo, Acciona se hace con el 100% de las compañías y refuerza su presencia y apuesta por México como uno de los países clave dentro de su estrategia de internacionalización", dijo la firma en un comunicado.

Acciona y Grupo Concord crearon Inmobiliaria Parque Reforma en 1997. La empresa cuenta en la actualidad con cuatro desarrollos residenciales en marcha, tres en la Ciudad de México y uno en el balneario de Acapulco, con un total de 628 viviendas.

Además, la capacidad de edificación a medio plazo correspondiente a la cartera de suelo en propiedad asciende a 272,350 metros cuadrados, un total de 704 viviendas, todas ellas en el segmento de lujo, agregó Acciona en su nota.

Al mismo tiempo, Acciona dijo que acordó vender a Grupo Concord su participación en el proyecto de desarrollo urbanístico CostaBaja Resort&Marina, ubicada en la península de Baja California.

Publicidad

Acciona no facilitó los detalles financieros de esta venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad