Costos afectan a Kimberly Clark México

La empresa anunció que en el primer trimestre su utilidad neta bajó 10%, a 844 millones de peso Las ventas de Kimberly Clark de México avanzaron 7%, a 5,560 millones de pesos.

Kimberly Clark de México (Kimber), el mayor fabricante de papel del país, dijo que su utilidad neta bajó 10% en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, afectada por los altos precios de la energía y las materias primas.

Las utilidades de Kimber fueron de 844 millones de pesos (79 millones de dólares), frente a los 939 millones de pesos del mismo lapso del 2007.

"Hemos resentido muy fuertes incrementos en costos y en un periodo muy corto de tiempo, principalmente en las fibras para reciclar, celulosas y energía eléctrica", dijo Kimber en su reporte.

Sin embargo, las ventas de la compañía subieron en el trimestre 7%, a 5,560 millones de pesos por aumentos de precios y una mejor mezcla de productos.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se redujeron un 5%, a 1,604 millones de pesos.

La compañía informó que comenzó a producir papel base para la fabricación de toallas húmedas, lo que redundaría en ahorros para los próximos trimestres.

Las acciones de Kimber cerraron este jueves con una baja del 0.57%, a 48.75 pesos, en la Bolsa mexicana, antes de que se conocieran los resultados.