Publicidad
Publicidad

'Derrapa' Harley-Davidson por minoristas

La empresa obtiene menos beneficios económicos en el primer trimestre que el año anterior; las acciones de la firma motociclista también cayeron 3.1% a 35.65 dólares.

Harley-Davidson Inc. registró una ganancia neta de 187.6 millones de dólares, o 79 centavos por acción, durante el primer trimestre, un descenso del 2.5% frente al beneficio neto de 192.3 millones de dólares, o 74 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La empresa señaló que la caída de la ganancia neta se debió, en parte, a "decepcionantes" resultados de ventas minoristas.

Durante el último período, había alrededor de 237.3 millones de acciones en circulación en comparación con 258.2 millones durante el mismo período del año anterior.

Los analistas encuestados por Thomson Financial esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 77 centavos por acción.

La compañía de motocicletas con sede en Milwaukee informó que los ingresos sumaron 1,310 millones de dólares, un incremento del 11% frente a los 1,180 millones de dólares de un año atrás.

Para todo el año, la compañía espera ganancias de 3 dólares a 3.18 dólares por acción.

Publicidad

Recientemente, las acciones de Harley-Davidson caían un 3.1% a 35.65 dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad