Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex reduce sus ganancias

La utilidad neta de la empresa registró una caída de 26.7% en el primer trimestre del año; las ganancias de la mayor compañía de telecomunicaciones cayeron a 5,574 millones de pesos.
mar 22 abril 2008 06:42 PM

La telefónica Telmex, la mayor operadora de telefonía fija de México, reportó una baja de 26.7% de la utilidad neta de sus operaciones domésticas en el primer trimestre.

Telmex , propiedad Carlos Slim, dijo en su reporte de resultados financieros que sus ganancias cayeron a 5,574 millones de pesos.

La empresa reportó ingresos de sus operaciones continuas en México por 31,122 millones de pesos (2,924 millones de dólares) entre enero y marzo, una baja del 5.5% respecto del mismo período del 2007 y menos de lo esperado en un sondeo previo de Reuters.

Los analistas habían previsto en el sondeo que Telmex reportaría ingresos totales por 31,993 millones de pesos en el período reportado.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador clave de rentabilidad de las empresas en México, fueron de 15,151 millones de pesos en el trimestre, una caída del 7.7 por ciento frente al mismo lapso del 2007.

Los resultados no incluyen el desempeño de las unidades extranjeras agrupadas en la nueva compañía Telmex Internacional, que fue escindida a finales del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad