Yahoo! gana y gana

La firma de medios reportó una utilidad neta de 542.2 mdd o 37 centavos de dólar por título; la compañía busca promover su visión de que la oferta de compra de Microsoft la subvalúa.
Yahoo! pone en duda la oferta de compra de Microsoft. (Archi

La empresa de medios de Internet Yahoo Inc. reportó el martes una ganancia del primer trimestre, excluyendo ítemes extraordinarios, que se situó en el techo de las bajas previsiones del mercado.

El resultado se conoce en momentos en que Yahoo busca promover su visión de que la oferta de compra del gigante del software Microsoft Corp. la subvalúa.

Impulsada por un gran beneficio de su participación en la china Alibaba.com Ltd, la utilidad neta de Yahoo subió a 542.2 millones de dólares ó 37 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 142.4 millones de dólares, ó 10 centavos de dólar por título diluido.

Si se excluyen ítemes extraordinarios y los costos por compensación de acciones, la compañía de Internet informó de una ganancia de 150 millones de dólares, es decir, 11 centavos de dólar por papel.

Sobre esta base, el promedio de estimaciones de Wall Street apuntaba a una utilidad de 9 centavos de dólar por acción, comparado con los 11 centavos de dólar por título de hace un año, según Reuters Estimates.