Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de vivienda afecta a Starbucks

La cadena redujo sus previsiones de ganancia, lo que provocó una caída de 11% en sus acciones; dice que la desaceleración del mercado hipotecario estadounidense ha afectado a sus mercados cl
mié 23 abril 2008 06:35 PM
Starbucks ha estado tratando de revivir su negocio en Estado

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks Corp advirtió que es la última víctima de la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo.

La empresa recortó sus previsiones de ganancias para el segundo trimestre y todo el año, porque dijo que enfrenta en Estados Unidos el "ambiente económico más débil" de su historia.

La noticia provocaba una caída del 11% de sus acciones.

"Las ruedas de este tren realmente han descarrilado", dijo el analista de RBC Capital Markets, Larry Miller, y destacó su sorpresa por la advertencia.

"Es impresionante cuán rápido se han desbaratado los negocios. Si las ventas caen cerca del 5% es una erosión rápida", añadió.

"El actual ambiente económico es el más débil de la historia de nuestra empresa, marcado por valores más bajos de las viviendas, y crecientes costos de la energía, alimentos y de otros productos que impactan sobre nuestros clientes", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Howard Schultz.

Publicidad

Starbucks, que ha estado tratando de revivir su negocio en Estados Unidos, dijo que espera ganancias por acción de 15 centavos de dólar en el primer trimestre.

Los analistas de Wall Street esperaban, en promedio, una ganancia de 21 centavos por acción, según Reuters Estimates. En el mismo periodo del año pasado, Starbucks ganó 19 centavos por acción.

Starbucks estimó que los costos asociados a los esfuerzos de reestructuración y a los cierres de tiendas redujeron sus ganancias en 3 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre.

La cadena de cafeterías dijo que las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos cayeron por un descenso del tráfico de clientes.

La empresa dijo que sus mercados clave de California y Florida han sido duramente golpeados por la desaceleración del mercado de vivienda estadounidense.

Starbucks advirtió de que las ganancias por acción de todo el año fiscal 2008 serán "algo más bajas" que los 87 centavos del año fiscal 2007, debido a los resultados de lo que va del año y a la continua debilidad de la economía estadounidense.

"En este momento, la empresa no está proporcionando expectativas más precisas debido a la ausencia de visibilidad de las condiciones económicas de corto plazo", dijo Starbucks en un comunicado.

Está previsto que la empresa informe de sus resultados trimestrales el 30 de abril.

Las acciones de Starbucks cayeron a 15.88 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar con un alza de 15 centavos a 17.85 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad