Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson es desplazado por LG

La firma sueco-japonesa registró una caída del 47% en sus ganancias del primer trimestre; Sony Ericsson fue desplazada por LG de la cuarta posición del mercado mundial de celulares.
mié 23 abril 2008 10:51 AM
Sin Pie de Foto
La firma mexicana busca consolidarse en el mercado de telefo

Sony Ericsson registró una caída del 47% en sus ganancias del primer trimestre y pasó a ser el quinto mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, por una baja en la demanda en Europa de sus productos más caros con cámaras y reproductores de música.

Los resultados estuvieron ampliamente en línea con el pronóstico de la compañía del mes pasado, cuando advirtió sobre sus utilidades, y pusieron fin a una larga serie de resultados trimestrales extraordinarios e incrementos en su participación de mercado.

"Vemos que se ha debilitado la demanda por los productos de mayor rango", comentó Anders Runevad, presidente de ventas de Sony Ericsson, en una conferencia telefónica, y añadió que los consumidores se han vuelto más cautelosos.

La compañía, un emprendimiento conjunto de la japonesa Sony con la sueca Ericsson, vendió 22.3 millones de teléfonos en el trimestre, 2% más que en el mismo periodo del 2007, pero perdió participación de mercado contra el líder Nokia <y sus rivales coreanos.

La baja de un punto porcentual en su participación de mercado implicó que le cedió el cuarto lugar de la industria a la surcoreana LG Electronics.

La desaceleración de la demanda y la escasez de pantallas de cristal líquido (LCD) recortó las ganancias antes de impuestos del primer trimestre, a 193 millones de euros (306 millones de dólares), frente a los 362 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Publicidad

"No hay coincidencia perfecta entre oferta y demanda, pero no es tan dramático", dijo Runevad.

"Esperamos poder resolver esto durante el segundo trimestre, y hemos observado que la situación progresó en el primer trimestre", añadió.

El resultado se compara a un rango de entre 150 millones y 200 millones de euros que Sony Ericsson ofreció en una advertencia el mes pasado y que potenció el panorama sombrío para una industria de los celulares que se preocupa por la desaceleración económica mundial. Los analistas en un sondeo de Reuters habían estimado 176 millones de euros.

"La escasez de componentes es decepecionante dado que complicaron a un trimestre que ya era desafiante", sostuvo Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad