Motorola profundiza sus pérdidas

El fabricante de celulares registró una baja en sus ventas y pierde más terreno frente a Nokia; Motorola registró una pérdida de 194 millones de dólares en el primer trimestre del año.

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola profundizó sus pérdidas en el primer trimestre, por la debilidad de su negocio celular, que ha estado perdiendo participación de mercado frente a Nokia y otros rivales.

Motorola, que se ha esforzado por lanzar teléfonos exitosos desde que presentó el Razr a fines del 2004, anotó una pérdida de 194 millones de dólares o 9 centavos por acción, frente a un saldo negativo de 181 millones en el primer trimestre del 2007.

Las ventas netas cayeron a 7,450 millones de dólares, desde los 9,430 millones de igual trimestre del año pasado.

La compañía vendió 27.4 millones de teléfonos durante el periodo, frente a los 45.4 millones del mismo trimestre del año previo.

Motorola, que planea escindir su división de celulares, ha perdido alrededor de 60% de su valor de mercado desde que sus resultados comenzaron a decepcionar a los inversionistas a mediados de octubre del 2006.