Publicidad
Publicidad

Microsoft compra a noruega FAST

La gigante de la tecnología adquirió a la empresa de motores de búsqueda empresarial por 1,200 con la adquisición la firma de Bill Gates podrá competir mejor contra Oracle e IBM.
Sin Pie de Foto
El país afirma que la firma de software podría afectar la co

Microsoft Corp. Anunció el viernes que pagó 1,200 millones de dólares por la adquisición del proveedor noruego de soluciones de búsqueda empresarial, FAST Search & Transfer, con lo que planea fortalecer sus negocios de tecnología de búsquedas.

“Microsoft había estado mirándonos y admirándonos de lejos por cerca de un año, habían estado monitoreando nuestro progreso”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Mercados Globales de FAST Search & Transfer, Zia Zaman.

La firma propiedad del magnate Bill Gates había anunciado en enero su intención de adquirir la firma noruega, lo que además le permitirá competir más efectivamente con Oracle e IBM.

Zaman indicó que entre las fortalezas que Microsoft vio en FAST están una fuerte visión de negocio, buena tecnología y capital humano.

Publicidad

FAST, que se dedica a proporcionar motores de búsqueda para información dentro de las empresas, nació en 1997 y actualmente tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Asia, Australia, América y el Medio Oriente.

“Somos un gran vendedor de software”, explicó Zaman.

Tras la operación de compraventa FAST operará como subsidiaria de Microsoft y contará con un centro especialmente dedicado a la investigación y el desarrollo en Oslo, Noruega, y con oficinas en todo el mundo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad