Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turbosina ‘quema’ a Avolar

La aerolínea dejará en tierra parte de su flota para enfrentar los altos costos del combustible la línea de bajo costo reducirá frecuencias de vuelos durante la temporada baja.
vie 25 abril 2008 03:00 PM

Los altos precios de la turbosina comienzan a cobrar sus primeras víctimas en México.

Avolar, línea aérea de bajo costo, informó que decidió retirar de su flota sus jets Boeing 737-200 por ser inoperantes ante el alza del combustible.

“Adelantándonos a la tendencia del mercado y haciendo frente, con responsabilidad, al desproporcionado incremento en el costo del combustible (y del cual ninguna aerolínea en México ha escapado), hemos optado por tomar ciertas medidas”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa no precisó las rutas en las que disminuirá el número de vuelos y solo sugirió a sus clientes comunicarse a su central de atención.

La aerolínea, con una flota de 11 aviones, indicó que está en tratos para suplir dichas aeronaves con Jets Boeing 737-300 y 500 que son más eficientes y de menor consumo de combustible.

“Este proceso ya está en marcha y tomará más de un mes, permitiéndonos regresar con el respaldo necesario a nuestra operación del verano”.

Publicidad

Los precios de la turbosina han aumentado más de 70% en los últimos años y representan entre 30 a 40% de los costos de operación de las aerolíneas, dependiendo de la ruta.

Aerolíneas como Interjet han propuesto a Petróleos Mexicanos (Pemex) un programa de compra de futuros de turbosina que reduzca las presiones sobre los precios, mientras que la Cámara Nacional del Aerotransporte estimó necesario un aumento de 6% en las tarifas aéreas.

Avolar, del empresario Jorge Nehme, dijo que a partir del próximo verano ampliará sus destinos tanto nacionales como internacionales.

La empresa, con sede en Tijuana, transportó el año pasado a casi 1.5 millones de pasajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad