Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo se sube a la azotea

El desarrollador de vivienda aumentó sus ganancias en 23.16% y sus ingresos en 21.6%; la firma se reenfoca al la vivienda de interés social.
lun 28 abril 2008 05:42 PM
Sin Pie de Foto
Casas Geo se reenfoca a vivienda de interés social. (Foto: T

Corporación Geo, el mayor desarrollador de vivienda en México, reportó un crecimiento de 23.16% en sus ganancias del primer trimestre del año debido a mayores ventas y eficiencias operativas.

La empresa aumentó sus utilidades antes de impuestos, depreciación y amortización  (Ebitda por su siglas en inglés) a 816.3 millones de pesos (mdp).

La compañía comercializó 11,291 viviendas, que le significaron ingresos por 3,498 mdp, un aumento de 21.57%.

“Esto, junto con precios promedios ligeramente mayores, dio lugar a un crecimiento en las ventas”, dijo en un reporte Banamex Accival.

La firma basó la mayor parte de sus ventas en el segmento bajo, alrededor del 67% de casas vendidas fue de vivienda de interés social y sólo 1% en residencial

“No hemos visto un efecto importante en nuestra situación operativa y financiera, ni en la industria en general, dados los escenarios macroeconómicos internacionales”, dijo Geo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de valores.

Publicidad

La compañía reiteró un crecimiento en ventas de 16% y de Ebitda de 18%.

Las acciones del desarrollador de vivienda cerraron en lunes con un avance de 1.47% a 38.60 pesos, desde los 31.31 en que cerró 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad