Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft eleva oferta por Yahoo

De acuerdo con The New York Times, la propuesta pretendía alcanzar un acuerdo amistoso; Microsoft incrementó por varios dólares por acción su propuesta para adquirir Yahoo.
vie 02 mayo 2008 08:40 PM
Yahoo presionó en busca de una mejor oferta después de que M

Microsoft Corp. aparentemente presentó el viernes una oferta superior para adquirir a Yahoo Inc. con la esperanza de alcanzar un acuerdo amistoso tras semanas de enfrentamientos.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, incrementó su oferta ''por varios dólares'' por acción en sus esfuerzos por adquirir al pionero de la Internet, según un informe del diario The New York Times.

Representantes de Microsoft y de Yahoo se negaron a comentar sobre las negociaciones.

Yahoo comenzó a presionar en busca de una mejor oferta poco después de que Microsoft hiciera una oferta inesperada en febrero, que fue valuada originalmente en 44,600 millones de dólares, es decir, 31 dólares por acción.

Esa oferta, que fue formulada para pagar la mitad en efectivo y la mitad en acciones, está valuada actualmente en 42,300 millones de dólares -29.40 dólares por acción­, debido a que las acciones de Microsoft Corp. han bajado de precio.

Yahoo Inc. había rechazado la oferta, diciendo que subvalora la compañía.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se había mantenido firme en su oferta original, al insistir que era justa debido a las menores ganancias obtenidas por Yahoo en los últimos dos años.

Además, amenazó con expulsar al consejo directivo de Yahoo si su presidente ejecutivo Jerry Yang no aceptaba la oferta para el 26 de abril.

Ahora que Yahoo ha presionado el asunto al permitir que pasara la fecha límite, Ballmer parece dispuesto a ofrecer más dinero por el acuerdo.

La junta de Microsoft, que presuntamente se reunió a principios de esta semana, habría considerado si eleva la oferta hasta 33 dólares por acción, de acuerdo con The Wall Street Journal. Este incremento daría el viernes un valor al acuerdo de compraventa de 47,500 millones de dólares por Yahoo.

Sin embargo, algunos accionistas de Yahoo estarían dispuestos a vender sus participaciones en la empresa por al menos 35 dólares por acción, un precio que incrementaría el valor del acuerdo hasta los 50.000 millones de dólares.

Muchos analistas habían predicho que Microsoft finalmente comprará a Yahoo pagando entre 32 y 35 dólares por acción, así que el anuncio de la oferta del viernes no fue una gran sorpresa.

''Todo marcha de acuerdo con el plan'', señaló Ken Marlin, un banquero de inversiones de Nueva York especializado en acuerdos de empresas tecnológica.

En tanto, Yahoo estaba explorando una posible asociación comercial con su rival Google Inc. o una fusión con AOL, la unidad de operaciones en Internet de Time Warner Inc., como posibles defensas en caso de que Microsoft hiciera una oferta hostil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad