Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Post imprime menos ganancias

La empresa reportó una disminución de 39% en la utilidad neta del primer trimestre del año: sus ingresos por publicidad también registraron una contracción de 11% en el mismo periodo.
vie 02 mayo 2008 11:01 AM

Washington Post Co. registró una ganancia neta de 39.3 millones de dólares, dejando el precio de su acción en 4.08 dólares, durante el primer trimestre de 2008, una disminución del 39% frente al beneficio de 64.4 millones, ó 6.70 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

La empresa informó que los resultados del último trimestre se vieron perjudicados por un cargo antes de impuestos de 24.6 millones de dólares, ó 15.3 millones a 1.60 por acción, después de impuestos, relacionado con gastos por jubilaciones anticipadas en Newsweek.

Los resultados del primer trimestre del 2007 incluyeron un beneficio de 8.5 millones de dólares u 89 centavos por acción, relacionado con la venta de tierras.

La empresa con sede en Washington, señaló que los ingresos ascendieron a 1,060 millones de dólares, un incremento del 7.9% frente a los  985.6 millones del mismo periodo del año anterior, impulsados por el crecimiento en las divisiones de educación y televisión por cable.

Washington Post indicó que los ingresos por publicidad impresa en su diario insignia cayeron un 11% a 111.6 millones de dólares, frente a los 125.1 millones del mismo periodo del año pasado, debido "a una fuerte reducción en los clasificados", además de caídas en las ventas generales y minoristas.

Hace unos minutos, las acciones de The Washington Post caían 4.13% a 655.25 dólares por título.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad