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Avolar quiere levantar el vuelo

La línea aérea se capitaliza con nuevos socios que ostentarán el 30% de la compañía; precisa que suspende seis rutas y devuelve dos de sus 11 aeronaves.
lun 05 mayo 2008 11:19 AM
El aeropuerto de Tijuana es uno de los más afectados por la

Avolar, línea aérea de bajo costo,  informó que ha iniciado un proceso de reestructura accionaria con la incorporación de nuevos socios financieros, que detentaran el 30% del capital social de la empresa.

“La incorporación de los nuevos accionistas, obedece al proceso de reestructuración administrativa en el que se encuentra inmersa Avolar”, dijo la empresa en un comunicado de prensa que omitió señalar el nombre de los nuevos accionistas.

Este proceso incluye la designación de José Antonio Hernández Rousselon como nuevo director general, quien se desempeña como director de finanzas y administración, y sustituye a Fabricio Cojuc, además de un nuevo equipo de ejecutivos.

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La flota de la aerolínea se redujo de 11 a ocho aviones Boeing 737, con los cuales sirve a trece ciudades desde su base de operaciones en Tijuana Baja California, debido al incremento en los precios de los combustibles.

En los últimos 12 meses el precio de la turbosina ha aumentado alrededor de 70%, como reflejo del aumento récord en los precios del petróleo, y llega a representar hasta el 40% del costo de algunas rutas.

La empresa informó que suspendió de forma temporal seis rutas "cuya rentabilidad no era la deseada", tanto por tráfico como por el tipo de avión que se estaba utilizando.

De acuerdo al centro de atención telefónica de Avolar, entre las rutas suspendidas se encuentran las que salen de la ciudad de Tijuana a las ciudades de Culiacán, Zacatecas, Durango y Tapachula. 

“Con dicha suspensión se logró la devolución de dos aeronaves Boeing 737-200, cuyo consumo de combustible supera las capacidades actuales de la empresa y el ajuste de su plantilla laboral a 200 personas, con lo cual se ubica a la empresa muy cerca de su punto de equilibrio”, dijo Avolar.

Aerolíneas como Interjet han propuesto a Petróleos Mexicanos (Pemex) un programa de compra de futuros de turbosina que reduzca las presiones sobre los precios, mientras que la Cámara Nacional del Aerotransporte estimó necesario un aumento de entre 6% y 8% en las tarifas aéreas.

Avolar, del empresario Jorge Nehme, transportó el año pasado a casi 1.5 millones de pasajeros.

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