Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles recoge 2,000 mdd en Londres

La minera calificó como exitosa su salida al mercado accionario londinense con el 25% de Fresni los recursos serán para financiar sus expansiones, apertura de nuevas minas y pago de pasivos.
dom 11 mayo 2008 07:28 PM
Llega Peñoles, a través del 25% de las acciones de su subsid

Industrias Peñoles concluyó exitosamente la colocación del 25 % del capital de su subsidiaria Fresnillo Plc, en la Bolsa de Valores de Londres, ubicándose como la primera empresa mexicana que lleva a cabo una operación de este tipo en la historia de México.

El monto de la operación fue por aproximadamente 2,000 millones de dólares, a través de una oferta primaria y secundaria de acciones, las cuales fueron adquiridas por inversionistas institucionales de Europa y Estados Unido, y el valor de mercado asignado fue cercano a los 8,000 millones de dólares, informó la empresa propiedad de Alberto Bailleres.

Sin embargo, las acciones de Fresnillo Plc, cerraron el viernes pasado con una caída de 6.3% en su el primer día de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Londres. La empresa fijó el precio de salida de sus acciones en 555 peniques y cerraron la jornada con un valor de 520, los títulos cayeron hasta los 508 peniques.

La subsidiaria Fresnillo, que agrupa las operaciones de metales preciosos del grupo, iniciará operaciones en el mercado de Londres y México hasta el próximo miércoles 14 de mayo, en donde esperan que la acción sea incluida en el índice FTSE 100.

Las acciones de la subsidiaria de Peñoles  quedarán inscritas en el Registro Nacional de Valores y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores con la misma clave de pizarra.

Los recursos obtenidos por Fresnillo se utilizarán principalmente para financiar la expansión de sus operaciones, la apertura de nuevas minas y el pago de pasivos.

Publicidad

La Subsidiaria a. Fresnillo tiene tres minas en producción: Fresnillo en Zacatecas, la Ciénaga en Durango y la Herradura en Sonora; dos proyectos de desarrollo avanzados Fresnillo II en Zacatecas y Soledad-Dipolos en Sonora.

Además, de tres prospectos de exploración avanzados en México: San Juan en Durango y San Julián y Orysivo en Chihuahua, así como múltiples proyectos de exploración a largo plazo que, en total, cubren aproximadamente 1.3 millones de hectáreas de concesiones mineras en México

Cabe resaltar que Fresnillo continuará siendo residente fiscal de México y mantiene sus oficinas corporativas en este país.

Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada y uno de los líderes mundiales en la producción de bismuto metálico y sulfato de sodio. Es uno de los mayores productores latinoamericanos de oro, plomo y zinc afinados.

 Las acciones de Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES y es parte de las empresas que integran el Grupo Bal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad