Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC mejora sus finanzas trimestrales

El banco más grande de Europa tuvo un cargo por cartera vencida en su negocio de EU por 3,200 m HSBC absorvió 2,600 millones de dólares en amortizaciones.
lun 12 mayo 2008 08:05 AM

El banco más grande de Europa, HSBC Holdings, dijo que sus ganancias del primer trimestre superaron a las del mismo periodo del año anterior, debido a que el crecimiento en Asia y el resto del mundo ayudó a contrarrestar otro gran golpe de los préstamos incobrables en Estados Unidos.

HSBC registró un cargo por cartera vencida relacionado con su negocio de financiamiento para el consumo en Estados Unidos de 3,200 millones de dólares en el primer trimestre.

Esta cifra se compara favorablemente con los 4,600 millones de dólares del trimestre anterior, pero equivalen al doble del nivel registrado en el mismo trimestre del 2007, debido a que los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo erosionó su registro de créditos.

HSBC dijo que el crecimiento de sus ingresos subyacentes en el primer trimestre estuvo bien por encima del registrado en el mismo trimestre del año pasado, pese a absorber 2,600 millones de dólares en amortizaciones en su negocio de banca global y en su unidad de banca de inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad