Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Rey del spam’ pierde contra MySpace

La empresa de Internet ganó una demanda por 230 mdd a Sanford Wallace y Walter Rines; MySpace dijo que aunque la suma no llegue a cobrarse, el juicio representa una victoria.
mié 14 mayo 2008 12:54 PM
Sin Pie de Foto
Sanford Wallace, conocido como el 'Rey del spam' deberá paga

Un notorio líder del correo masivo no solicitado, conocido como ''El rey del spam'', y su socio le adeudan ahora unos 230 millones de dolares a MySpace por daños y perjuicios, después que una juez federal le otorgó la razón al popular sitio de reunión virtual en lo que es considerado como el juicio anti-spam más grande de la historia.

El juicio es una victoria importante para MySpace, al menos simbólica, pues los proveedores de servicios a menudo tienen problemas para cobrar estas sumas. Pero aun si nunca llega a cobrar la compensación, el portal propiedad de News Corp. espera que el juicio frene a otros autores de correo electrónico masivo no solicitado, el llamado ''spam''.

''Quien piense en hacer spam va a decir, 'mejor no me meto''', declaró el director de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam. ''Los 'spammers' no quieren ser llevados ante la ley. Sólo quieren ganar dinero. Es nuestro trabajo enviar un mensaje para detenerlos''.

La juez federal Audrey B. Collins en Los Angeles falló a favor de MySpace después que los acusados, Sanford Wallace y Walter Rines, no se presentaron a una audiencia judicial.

Wallace ganó los apodos de ''El rey del spam'' y ''Spamford'' como director de la compañía Cyber Promotions, que envió hasta 30 millones de correos electrónicos basura diarios en la década de 1990.

Wallace dejó esa compañía luego de ser demandado por proveedores de servicio de Internet como AOL, sólo para resurgir en un caso de un programa informático espía que condujo a un juicio federal en su contra en 2006, por 4 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad