Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianza Microsoft-Yahoo iniciaría fusión

Un convenio entre ambas empresas sería el primer paso para una adquisición, afirman analistas; las firmas de software e internet anunciaron la negociación de un acuerdo para trabajar en conj
lun 19 mayo 2008 11:59 AM

Un potencial convenio de alianza entre la firma de software Microsoft Corp y la empresa de internet Yahoo Inc, que las compañías revelaron el fin de semana, podría ser el primer paso para una adquisición, dijeron el lunes analistas.

En una nota de investigación, analistas de UBS expresaron que las discusiones de negocios entre Microsoft y Yahoo podrían ser el preludio a una eventual oferta de adquisición porque era vital que Microsoft comprara a Yahoo en términos amistosos.

"Un acuerdo en el corto plazo podría servir como paso intermedio para una larga evaluación del terreno", comentó UBS.

La correduría afirmó que una alianza Microsoft-Yahoo probablemente esté enfocada en la publicidad de búsquedas y debería ser vista como un escenario alternativo en el que Yahoo tercerizaría a Google Inc parte de sus ventas de publicidad en búsquedas de internet.

Los analistas de Stifel Nicolas argumentaron que Microsoft podría estar interesada en comprar todo el negocio de búsquedas y de publicidades de búsqueda, lo que dejaría a una Yahoo independiente pero más pequeña, concentrada en las publicidad de exhibición y el negocio de contenidos en internet.

George Askew y Scott Devitt, de Stifel, advirtieron que Yahoo debe llegar a un acuerdo con Google o Microsoft o enfrentará una dolorosa lucha de poder con el inversor activista Carl Icahn, quien busca nominar a un nuevo directorio en la empresa.

Publicidad

Icahn lanzó una campaña el jueves para reemplazar a los actuales miembros del directorio de Yahoo con otros que reabrirían las negociaciones con Microsoft, argumentando que Yahoo había actuado en forma irracional al no aceptar la oferta de 47,500 millones de dólares del fabricante de software.

Stifel sostuvo que la batalla interna podría resultar en una venta de la "lastimada Yahoo a Microsoft" por alrededor de 31 dólares por papel.

Microsoft primero había hecho una oferta por 31 dólares por acción en efectivo y acciones en enero, y luego, en mayo, consideró elevarla a 33 dólares por título, pero la retiró cuando la gerencia de Yahoo pidió 37 dólares.

La movida de Microsoft hacia Yahoo probablemente habría llevado a Icahn a presionar a la firma de internet a buscar una alianza con Google, dijo el domingo una persona familiarizada con al lógica del magnate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad