Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indaga ‘apertura’ de Microsoft

La CE evaluará si las medidas propuestas facilitan a sus rivales trabajar con el sistema Office Microsoft dijo que los usuarios de sistemas de código abierto emplearán su programa en 2009.
jue 22 mayo 2008 08:04 AM
Microsoft ha sido cuestionado por su actitud poco benéfica h

La Comisión Europea dijo que investigará si las medidas anunciadas por el gigante del software estadounidense Microsoft para facilitar que los usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con el sistema Office, les dará más opciones a los consumidores.

"La Comisión investigará si el apoyo anunciado al ODF (Formato de Documento Abierto) en Office lleva a una mejor interoperabilidad y permite a los consumidores procesar e intercambiar sus documentos con el producto de software de su elección", dijo el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Microsoft anunció el miércoles que en algún momento del año próximo comenzará a facilitar el que usuarios de sistemas rivales de código abierto trabajen con Office.

Así, sin añadir ningún software específico al Office, los usuarios podrían abrir documentos que se les envíen en el formato abierto ODF, según la empresa. Además, podrán editar y guardar documentos en ese formato.

Desde el 2004, la Comisión Europea ha impuesto multas a Microsoft por 1,680 millones de euros (2,700 millones de dólares), en gran parte debido a que la empresa no ha ofrecido una interoperabilidad real entre su sistema operativo Windows, que domina el mercado, y otros software.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad