Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bombardier invierte en planta en México

La firma canadiense dijo que la inversión estimada para este proyecto es de 250 millones de dól la planta se ubicaría en el estado de Querétaro.
Sin Pie de Foto
Bombardier alista su nuevo proyecto en México. (Archivo)

El fabricante canadiense de aviones Bombardier invertirá unos 250 millones de dólares en una planta en México, informó este jueves el presidente del directorio de la empresa.

"Estoy contento de anunciar hoy que Bombardier invertirá en una nueva instalación en (el estado de) Querétaro", dijo Laurent Beaudoin, en un anuncio en la residencia presidencial de Los Pinos.

La planta hará la manufactura de la estructura de materiales compuestos de su totalmente nuevo avión ejecutivo, el Bombardier Learjet 85.

El ensamble final, la terminación de interiores, los vuelos de prueba y la entrega al cliente de este avión de siguiente generación será en las instalaciones de Bombardier en Wichita, Estados Unidos.

Bombardier transferirá la manufactura de materiales compuestos de Grob Aerospace a su planta en Querétar, después de que sus intalaciones de Wichita habían sido las origiinalmente seleccionadas para desarrollar la estructura completa de materiales compuestos del nuevo avión.

Bombardier cuenta con instalaciones en el central estado de Querétaro, donde fabrica fuselajes y otras partes de aviones, y había anunciado un programa de inversiones en México de 200 millones de dólares del 2006 al 2012.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad