Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo recibirá pagos de Banco Compartamos

Los clientes de la institución especializada en microcréditos podrán pagar en 5,563 tiendas; el banco confió en llegar a tener un millón de clientes para el cierre de 2008.
mar 03 junio 2008 10:17 AM
Oxxo es propiedad de la principal embotelladora de América L

El banco mexicano Compartamos, especializado en microcréditos, anunció el martes que sus clientes podrán realizar los pagos de sus créditos, hasta por 10,000 pesos, en cualquiera de las 5,563  tiendas Oxxo del país, luego de que firmó una alianza con la cadena minorista de la mayor empresa de bebidas en América Latina, Femsa.

“La alianza comercial entre las dos empresas se espera mejore el servicio al cliente, al facilitar a los clientes el pago de sus préstamos”, indicó la institución financiera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El nuevo beneficio que ofrecerá Banco Compartamos, que salió a bolsa el 25 de abril de 2007 con una oferta inicial de 128 millones 302,412 acciones comunes Serie O, a sus clientes será similar a lo que permitirán otros convenios similares como el de Banorte con Comercial Mexicana. Wal-Mart también permite a los clientes de Bancomer retirar dinero en caja con tarjeta de débito.

En mayo, el codirector general de  Compartamos, Carlos Danel, confió en que para el cierre de 2008 pudieran llegar a tener un millón de clientes, desde los 600,000 que tenían en 2000, cuando dejaron de ser una organización sin fines de lucro.

Los créditos de Compartamos rondan en promedio los 450 dólares y su índice de rendimiento del capital común (ROE, por sus siglas en inglés) ha despertado el interés de los inversionistas, ya que se ubica como uno de los bancos más rentables en México.

El grueso de los clientes de la institución financiera son personas con negocios pequeños como tiendas de abarrotes o que realizan ventas de puerta en puerta de productos como ropa o zapatos por catálogo.

Publicidad

La mayoría de los clientes de la institución no tienen un historial crediticio ni propiedades que ofrecer como respaldo, por lo que Compartamos usa un esquema de grupos, en el que los miembros se avalan y responden en caso de que alguno se atrase con los pagos.

Las acciones de Compartamos se cotizaban en 43.49 pesos a la venta a las 9:53 de la mañana, frente a 43.05 pesos del día previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad