Publicidad
Publicidad

Aeroméxico ataca el negocio charter

La aerolínea lanzó una nueva operadora de vuelos que cubrirá todo el continente americano; Aeroméxico busca fortalecer sus vuelos internacionales ante la fuerte competencia en el sector.
Sin Pie de Foto
La aerolínea mexicana se ha visto afectada por el alza en lo

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció este miércoles el lanzamiento de una operadora de vuelos de charter, ampliando su oferta de servicios en medio de una crisis de la industria por los altos precios del combustible.

Aeroméxico, que era propiedad mayoritaria del gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas encabezados por el banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup.

La operadora, Aeroméxico Travel, tendrá "cobertura en todo el Continente Americano para trasladar pasajeros a cualquier destino, en el momento en que lo necesiten", dijo la compañía en un comunicado.

La nueva aerolínea forma parte de la estrategia de negocios de Aeroméxico, que busca fortalecer sus vuelos internacionales ante la fuerte competencia de las operadoras de bajo costo en el mercado de viajes domésticos.

Publicidad

Aeroméxico, parte de la alianza SkyTeam, opera unos 300 vuelos diarios a 23 ciudades mexicanas, 13 en Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, tres en Europa y dos en Asia.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad