Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duelo de insultos entre Icahn y Yahoo!

La pelea verbal entre el multimillonario y los directivos del sitio de Internet sube de tono; Carl Icahn quiere que despidan al fundador Jerry Yang, mientras Yahoo! se mofa del accionista.
jue 05 junio 2008 01:03 PM
La última disputa entre el director general y el inversor se

El inversionista disidente Carl Icahn y la junta directiva de Yahoo Inc. intercambiaron insultos por carta en una maniobra que seguramente aumentará el rencor a medida que crece la batalla para determinar la suerte de Yahoo.

Icahn pidió a la junta directiva de Yahoo que derogue un plan compensatorio de despido de empleados que elevó el costo de un intento de adquisición por parte de Microsoft Corp., mientras que Yahoo se mofó del multimillonario por albergar la esperanza de que Microsoft quizá reactive su oferta de adquisición por 47,500 millones de dólares que retiró hace un mes.

Si la junta de Yahoo mantiene el plan compensatorio por despido, Icahn cumplirá la amenaza que formuló hace tres semanas de pedir a los accionistas que despidan a la junta directiva en el consejo general de la empresa, que tendrá lugar el primero de agosto.

La medida podría costarle el cargo al director general de Yahoo Jerry Yang, uno de los fundadores de la empresa pionera de Internet hace 14 años y que defendió la adopción del programa de compensaciones por despido. El plan podría costar entre 464 y 2,400 millones de dólares en pagos a los empleados cesados si Microsoft logra tener éxito en su oferta pública de adquisición de 31 a 35 dólares por acción.

Esos cálculos fueron realizados mediante el estudio de documentos confidenciales de Yahoo dados a conocer el lunes en una demanda de accionista según la cual Yang y la junta directiva rechazaron indebidamente la OPA de Microsoft desde las primeras gestiones de compra en agosto del 2006.

El director general de Microsoft Steve Ballmer retiró una oferta oral de adquirir Yahoo por 47,500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, hace un mes después que Yang pidiera 37 dólares por acción,  un precio que las acciones de la empresa no han alcanzado desde principios del 2006.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad