Publicidad
Publicidad

Grandes aseguradoras pierden mercado

Metlife, GNP, ING, Inbursa y BBVA Bancomer tienen menos clientes debido a la competencia; los recursos financieros que administran las aseguradoras representan el 2.1% del PIB.
lun 09 junio 2008 11:57 AM

Las grandes aseguradoras que operan en México han venido perdiendo participación de mercado, al pasar del 53.9% del mercado en 2006, al 50.9 al cierre del año pasado, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Las cinco instituciones aseguradoras que concentran la mitad del mercado nacional son Metlife México (14.2%), Grupo Nacional Provincial (GNP) (13%), Seguros ING (11%), Seguros Inbursa (6.8%), y Seguros BBVA Bancomer (5.9), de acuerdo con la autoridad aseguradora.

GNP bajó su participación de mercado del 15.1 en 2006 a 13% en 2007; e ING cayó del 12.2 al 11%, ubicándose como las firmas que más han perdido en un año, detalló la CNSF.

La caída en la participación es resultado de una mayor competencia en el sector asegurador, donde al cierre del año pasado había 95 firmas operando, explicó el lunes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner.

“Tenemos el firme propósito de seguir impulsando una mayor competencia en todo el sistema financiero, y en el mercado de seguros de manera específica”, dijo el funcionario durante su participación en la 18 Convención Nacional de Aseguradores.

Agregó que la mayor competencia se ha traducido también en un crecimiento del sector asegurador.

Publicidad

Los recursos financieros administrados por las aseguradoras pasaron de representar el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB), al 2.1% entre 2006 y 2007, detalló Werner.

Las primas emitidas por el sector asegurador al cierre del primer trimestre de 2008 ascendieron a 53,935.6 millones de pesos, de los cuales el 98.4%, correspondió a primas directas y el resto a reaseguro tomado, de acuerdo con datos de la CNSF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad