Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex Internacional debutará en Bolsas

Las acciones de la nueva empresa iniciarán su subasta con la que se concreta la escisión; analistas prevén que el precio de cada título de la nueva firma alcance los 7 u 8 pesos.
lun 09 junio 2008 11:30 AM
Sin Pie de Foto
Telmex domina el 90% de la telefonía fija en México. (Archiv

Las acciones de Telmex Internacional (TELINT), resultado de la escisión de Telmex, iniciarán su cotización mañana martes en las Bolsas de México, Nueva York y Madrid, con lo que la empresa concretará la separación de sus operaciones.

Telmex entregará nuevos títulos emitidos por Telmex y los de la sociedad escindida de Telmex, TELINT, representativos de las acciones que componen sus respectivos capitales sociales, resultantes de la escisión.

“Estimamos que los valores de Telmex Internacional podrían iniciar cotizaciones en un rango de entre 7.00 pesos a algo más de 8.00 pesos por acción”, dijo Martín González, analista de Invex Casa de Bolsa.

En diciembre del año pasado, Telmex decidió separar sus unidades internacionales con el objetivo de “transparentar” sus operaciones en México y demostrar que no es una empresa dominante como lo acusan sus competidores.

Telmex México tuvo ventas por unos 130,768 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de  0.8% en 2007, pero sus utilidades antes de impuestos se redujeron en 4.1%, a 62,309 mdp, mientras que Telmex Internacional creció 3.4% sus ventas al sumar 68,043 millones de pesos, mientras que su utilidad antes de impuestos y depreciación alcanzó los 18,276 mdp.

Con la escisión se espera “darle a cada empresa una operación más eficiente y su dimensión adecuada, en México y en el extranjero, de manera que cada una de ellas opere de forma  autónoma, en sus ámbitos administrativo, comercial y financiero”, dijo la compañía cuando anunció la escisión.

Publicidad

“Es una buena manera de ver cómo se comportan los negocios afuera, si no puedes crecer en México mas que a cierto punto, porque hay cuestiones de regulación y mercado, empieza a dedicar recursos al exterior”, dijo González.

De esta forma Telmex separó sus operadoras TV por cable, telefonía fija y acceso a Internet en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como la empresa Sección Amarilla.

Telmex asegura que pese a que mantiene el 96% del mercado de telefonía fija en México, en las ciudades donde hay competencia fija local el resto de los operadores cuentan con el 48% de la participación de mercado del segmento de más altos ingresos.

Las acciones de Telmex bajaban este lunes 0.14% a 21.50 pesos en la Bolsa mexicana de Valores a las 11:00 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad