Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerocóndor suspendida en Perú

Las autoridades peruanas suspendieron los vuelos de cuatro aeronaves de la empresa por segurida la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la medida es preventiva.
mar 10 junio 2008 10:53 PM

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú suspendió hoy los vuelos de cuatro aeronaves de la empresa Aerocóndor por razones de seguridad, tras una serie de incidentes, el último ocurrido hoy mismo.

Un comunicado emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC informó la decisión de suspender, en forma preventiva y hasta nuevo aviso, las operaciones de Aerocóndor.

"La decisión fue tomada en salvaguarda de la seguridad de los usuarios y ante los reiterados incidentes registrados en las aeronaves de esta empresa", informó.

La medida comprende todas las rutas de vuelos regulares que realiza Aerocóndor con sus cuatro aeronaves Boeing 737.

El MTC recordó que esta decisión se adoptó luego del último incidente registrado hoy en el Aeropuerto de Cajamarca cuando una aeronave de la empresa no pudo despegar por un problema en una de sus turbinas.

El 6 de junio se registró otro incidente en la ciudad de Pucallpa con una aeronave de este tipo, perteneciente a la misma empresa, que no le permitió cumplir con su vuelo, señala el informe oficial.

Publicidad

La DGAC informó que la suspensión no comprende al resto de la flota de la empresa, por lo que podrá continuar con sus vuelos charter y operaciones turísticas.

"El Ministerio invoca a la empresa a realizar todas las acciones necesarias para comunicar adecuadamente esta medida al público usuario, así como para producir las devoluciones que se le requiera", señaló el comunicado.

Poco antes de que fuera emitido el comunicado oficial, Aerocóndor informó que había tomado la decisión de suspender sus operaciones debido al alza del petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad