Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa empieza con el pie derecho

En su debut, los títulos de la BMV alcanzaban un alza de 5.03% y tocaban los 17.34 pesos; las acciones de la Bolsa mexicana salieron al mercado cotizando en 16.50 pesos por título.
vie 13 junio 2008 09:45 AM
La Bolsa colocó sus propias acciones en la Bolsa. (Archivo)

Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subían el viernes 5.03%, tras el lanzamiento de su oferta pública inicial (OPI) con un valor de unos 400 millones de dólares.

La BMV fijó la noche del jueves el precio de sus acciones en 16.50 pesos por título en su IPO y se cotizaban en 17.34 en la jornada del viernes.

Minutos antes, las acciones alcanzaron un precio de 18.80 pesos, una ganancia del 13.94% frente a su precio de salida de 16.50 pesos.

La BMV recaudó 4.600 millones de pesos con su salida a Bolsa, la que incluyó el registro de acciones en la Bolsa local y una oferta privada en Estados Unidos. En conjunto, las ofertas nacional e internacional representaron alrededor del 39% del total de sus acciones.

La BMV es el único operador del mercado bursátil en México y cuenta con un registro de 131 compañías que cotizan en su Bolsa.

Publicidad

La compañía informó el año pasado ingresos por 1,010 millones de pesos y una ganancia neta de 153,6 millones de pesos.

La empresa pretende destinar la recaudación de su salida a Bolsa a la consolidación de su control sobre diversas subsidiarias, incluida la única Bolsa de derivados del país, MexDer, además de actualizar su tecnología.

La clave de pizarra con la que cotizan las acciones de la Bolsa es BOLSAA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad