Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rockefeller y SocGen se unen en banca

El fondo estadounidense y el banco francés formaron una alianza en el ramo de banca privada; SG Private Banking compró una participación del 37% en Rockefeller Financial Services.
mar 17 junio 2008 10:14 AM

El banco francés Societe Generale y el administrador de riqueza Rockefeller Financial Services formaron una alianza en banca privada, un área que se ha mantenido relativamente sólida ante la crisis mundial del crédito.

Como parte del trato, SG Private Banking compró una participación del 37% en Rockefeller Financial Services, informaron el martes las compañías.

Las partes no revelaron cuánto pagó SocGen por la participación, pero una fuente cercana dijo que el monto ascendería a "alrededor de 100 millones de dólares".

Ambas empresas señalaron en conjunto en un comunicado que van a "compartir áreas de especialización y que juntas van a satisfacer las necesidades financieras de oficinas individuales y de familias de muy alto valor neto en todo el mundo".

SG Private Banking tiene activos bajo su administración por cerca de 71,000 millones de euros (109,100 millones de dólares) y ha sido una de las divisiones con mejor rendimiento en los últimos meses en el segundo mayor banco francés que cotiza en Bolsa.

Rockefeller tenía al 31 de marzo 29,000 millones de dólares en activos bajo su administración.

Publicidad

A pesar de las enormes pérdidas para los bancos debido a los problemas producidos por las hipotecas de alto riesgo estadounidenses, la banca privada ha seguido evidenciando signos de crecimiento, en especial en los mercados emergentes.

El año pasado, la división SG Hambros de SocGen compró a ABN AMRO Private Banking London.

SocGen está tratando de revertir una pérdida de 4,900 millones de euros (7,200 millones de dólares) anunciada en enero y que el banco dijo que fue causada por operaciones irregulares hechas por un operador, Jerome Kerviel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad