Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta Bud no es para ti, InBev

El senador republicano Christopher Bond enfrenta a la firma belga y se opone a que compre Anheu para bajar los ánimos nacionalistas, InBev promete mantener la base de Budweiser en Missouri.
mié 18 junio 2008 01:25 PM
Carlos Brito, presidente de la cervecera InBev, trata de bus

El jefe de la cervecería belga InBev NV declinó este miércoles comentar lo que haría si Anheuser-Busch Cos Inc rechazara su oferta de adquisición de 65 dólares por acción y aseguró que su empresa estaba concentrada en ganar el apoyo del directorio de su rival estadounidense.

El presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito, se reunió privadamente con el senador republicano Christopher Bond, del estado de Missouri, para presentarle el plan de la compra, así como lo hizo el martes con la demócrata Claire McCaskill, ambos declarados opositores de la eventual fusión.

"Es un precio máximo, es un gran precio", dijo Brito, tras su encuentro con el senador.

Bond ha dicho que se opone al plan de InBev de comprar a Anheuser-Busch, que durante mucho tiempo ha tenido su casa matriz en San Luis, estado de Missouri.

Consultado sobre qué haría InBev en caso de que Anheuser-Busch rechazara la propuesta actual, Brito respondió: "Estamos tratando de convencer al directorio".

La operación de compra equivaldría a alrededor de 46,300 millones de dólares a un precio de 65 dólares por acción.

Publicidad

"Estamos muy entusiasmados con nuestra propuesta. Tiene muchos méritos para todos los accionistas y (Bond) los escuchó", comentó Brito. "Para mí, la reunión fue muy productiva", agregó.

Bond emitió un comunicado después de la reunión, donde afirmó: "mis electores en Missouri dicen que 'esta Bud no es para ti'".

El senador le recordó a Brito que una adquisición tendría implicaciones de largo alcance, desde recortes de empleos hasta problemas con la comunidad.

El martes pasado, el jefe ejecutivo de InBev se reunió con la senadora demócrata de Missouri, Claire McCaskill, también contraria al negocio.

Brito ha dicho que quiere un acuerdo amistoso y prometió mantener la base de Budweiser, el "Rey de las Cervezas" de Estados Unidos, en San Luis.

Un acuerdo uniría a InBev, con importantes operaciones en Europa Occidental, Brasil y Canadá, con los negocios de Anheuser en Estados Unidos, México y China.

También significaría la fusión de la segunda y la cuarta mayores cervecerías del mundo, con lo que superarían a la líder mundial SABMiller Plc.

Según reportes periodísticos, Anheuser está en conversaciones preliminares para una fusión con la cervecería mexicana Grupo Modelo, en la que controla un 50%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad