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El pollo 'conquista' a México

Tyson Foods invertirá 1,000 mdp para instalar nuevas plantas que atiendan el territorio naciona el país representan un fuerte mercado, ya que está entre los cinco mayores consumidores del ali

México está entre los cinco países con mayor consumo de pollo. Es por ello que, pese al aumento de 50% en el precio del maíz en dos años –por la fuerte demanda del grano para hacer etanol–, la estadounidense Tyson Foods no quiere ceder territorio a su competencia.

“Aun con las ligeras pérdidas en utilidad por los precios del maíz, los proyectos continúan. Invertiremos 250 mdp en mejoras de la compañía y otros 1,000 mdp para nuevas plantas que atenderán la creciente demanda en el país”, explica José Manuel Arana, director general de Tyson de México.

Aunque no han decidido la ubicación, podría estar en el centro o sur del país. “Analizamos en qué estado es ideal construir las nuevas plantas y en cuáles haremos mejoras, como plantas de agua, para abaratar costos”, dice Arana.

En los últimos seis años, el consumo per cápita de pollo en México creció 26%.

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Cada habitante consume hoy 25 kilos al año, mientras que sólo tres compañías, Bachoco, Pilgrim’s y Tyson –en ese orden–, se reparten 55% del mercado, según datos de la Unión Nacional de Avicultores.

Tyson de México, con 14 años en el país, cerró 2007 con un crecimiento de 5% en ventas.

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