Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Pepsi y Coca tras nueva bebida saludable

Los fabricantes de bebidas gaseosas buscan un nuevo edulcorante bajo en calorías; las empresas analizan una hierba sudamericana llamada estevia para endulzar su bebida.

Los tres principales fabricantes de bebidas gaseosas de Estados Unidos, Coca-Cola Co, PepsiCo Inc y Dr Pepper Snapple Group Inc están trabajando para desarrollar un nuevo edulcorante bajo en calorías para apuntar a consumidores preocupados por su salud.

"Todos tenemos científicos trabajando en este momento para realizar nuevas combinaciones de esos nuevos edulcorantes súper secretos (de los que todos sabemos) que están dando vueltas", dijo Randy Gier, vicepresidente ejecutivo de comercialización de Dr Pepper Snapple.

"Es sólo una cuestión de tiempo hasta que se vea un gran descubrimiento", añadió.

Coca-Cola Co ha estado trabajando con el grupo de agronegocios y comercialización de materias primas Cargill Inc en un edulcorante denominado Truvia, que se fabrica a partir de una hierba sudamericana llamada estevia.

Cargill, que comercializará el producto para endulzar en tabletas, dijo en mayo que estaría en el mercado este año.

En una conferencia patrocinada por la revista de la industria de bebidas Beverage Digest, la presidenta de comercialización para América del Norte de Coca-Cola, Katie Bayne, no quiso decir qué bebidas usarán el nuevo edulcorante, o si era más apropiado para refrescos carbonatados o para té helado y jugos.

Publicidad

PepsiCo también está trabajando en un producto similar de la misma planta, que es originaria de Paraguay. El portavoz Dave DeCecco dijo que la empresa tenía un proveedor y que estaría listo para comercializarlo cuando lo aprueben los reguladores de salud de Estados Unidos.

Las bebidas que contengan el edulcorante probablemente sean comercializadas en tiendas especializadas como Whole Foods Market Inc, que prefieren los productos sin endulcorantes artificiales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad