Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex quiere seguir en el espacio

La compañía contrató a Space Systems/Loral para fabricar un nuevo satélite de última generación el lanzamiento del aparato está programado para el 2011.
mar 24 junio 2008 06:33 PM
La compañía lanzó su último satélite en mayo de 2006. (Archi

Satélites Mexicanos (Satmex) contrató a Space Systems/Loral (SS/L) para que construya el nuevo satélite (Satmex 7) que ofrecerá servicios satelitales fijos en el Continente Americano.

El monto de la operación no fue revelado, pero se informó que el nuevo aparato de telecomunicaciones está programado para lanzarse en 2011.

El Satmex 7 será un satélite de última generación y de alto poder con capacidad en las bandas C y Ku para ofrecer servicios de banda ancha, transmisión de voz y datos, así como transmisiones de video, incluyendo Televisión de Alta Definición.

“El nuevo Satmex 7 permitirá consolidar la posición de Satmex al incrementar la capacidad operativa de la empresa”, dijo en un comunicado de prensa Patricio Northland, director general de la compañía.

El nuevo satélite artificial ocupará la posición orbital 114.9 grados Oeste que hoy ocupa el satélite Solidaridad 2, además mantiene en operación al Satmex 5 y al Satmex 6.

El nuevo diseño del aparato está basado en la plataforma 1300 de SS/L que ha sido probado en el espacio y que proporciona la flexibilidad necesaria para una amplia gama de aplicaciones. A la fecha los satélites de SS/L han acumulado más de 1,400 años de servicios confiables en órbita, indicó la compañía.

Publicidad

Satmex, luego su privatización en 1997, ha enfrentado diversos problemas financieros y frustrados procesos de venta tras un proceso de concurso mercantil. La importante deuda que la empresa tenía antes de reestructurarse (380 millones de dólares) tuvo sus raíces en la abultada apuesta que hizo Principa y Loral (conglomerado ganador) en la subasta realizada en 1997.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad