Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia reducirá sus rutas por turbosina

La aerolínea española dijo que continuará reduciendo sus viajes y se enfocará en Latinoamérica; también anunció que frenará la expansión de su flota debido al alza en los precios del crudo.
vie 27 junio 2008 10:51 AM

La aerolínea española Iberia seguirá reduciendo su oferta en las rutas cortas y medianas en los próximos tres años para centrarse en los trayectos a Latinoamérica, dijo el viernes el diario Expansión, citando a fuentes cercanas a la compañía.

La aerolínea frenará la prevista expansión de su flota debido a la escalada de los precios del crudo, agregó el diario.

Iberia mantendrá su flota actual de 132 aviones en vez de incrementarla a 140 al 2011, según el periódico.

Una portavoz de Iberia dijo que la compañía seguía trabajando en su plan estratégico 2009-2011 y tenía previsto presentarlo en septiembre.

Agregó que las condiciones de mercado en los últimos meses han cambiado y que esto se reflejaría en el plan, pero no quiso hacer más comentarios.

La doble amenaza de la escalada de los precios del crudo y la desaceleración económica han obligado a varias aerolíneas a reducir sus capacidades.

Publicidad

La correduría BPI dijo el viernes que Iberia no sólo debería reducir su flota sino también poner en marcha otras medidas para ahorrar costos.

"Creemos que (esto) no sería suficiente para compensar la subida del precio del crudo y la compañía aérea debería seguir trabajando en identificar otras fuentes para incrementar sus ingresos y, sobre todo, para reducir sus costos", dijo BPI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad