Publicidad
Publicidad

Nestlé apuesta por el café gourmet

Ante la pérdida de terreno de la bebida instantánea, la empresa invertirá 5 mdd para revitaliza una cafetera para preparar capuchino o express, a partir de cápsulas, será la jugada de la firm
Sin Pie de Foto
Nespresso abrirá este año tres boutiques de café en México.

El café soluble pierde terreno ante el tostado y molido. Eso motivó a Nestlé a invertir 5 mdd para traer a México Nespresso, una cafetera para preparar la bebida, estilo capuchino o express, a partir de cápsulas del grano.

Del total, 45% del café se vende soluble y 36.7% tostado. “El cambio de hábito en los mexicanos y la llegada de Nespresso van de la mano”, afirma Jean-Marc Dragoli, presidente de Nespresso México.

En 1994 abrió la primera barra de café; ahora existen 65,000. El consumo pasó de 0.7 a 1.2 kilos per cápita.

“El café dejó de ser un producto genérico para convertirse en gourmet. Eso lo ven las multinacionales y cada una creará su propio nicho. Lo primordial es aumentar el consumo”, dice Arturo Hernández, de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Publicidad

Este año, Nespresso venderá cafeteras y cápsulas en tres boutiques propias del DF. Para 2009, ampliará su presencia en la capital y abrirá en Monterrey o Guadalajara. Además, incorporará la venta de máquinas profesionales para hoteles y restaurantes.

Quizá, en 2010 ya esté en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. “Creemos que en tres años será rentable la inversión”, calcula Dragoli.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad