Chrysler explora alianza con Great Wall

La automotriz firmó con la china Great Wall Motor un convenio para probar alianzas de largo pla la operación es parte del intento de la estadounidense de integrarse al sector en el país asiát

La automotriz estadounidense Chrysler LLC firmó un memorando de entendimiento con su par chino Great Wall Motor Co para explorar alianzas de largo plazo en varias áreas, que incluyen distribución, componentes y tecnología.

La operación es parte del intento de Chrysler por integrarse a la industria automotriz china, declaró la firma en un comunicado.

No se entregaron detalles.

Chrysler vende más de 10 modelos en China, pero sólo cuatro -incluido en 300C- son fabricados dentro del país mediante sociedades.

El tercer mayor fabricante de vehículos de Estados Unidos está analizando generar emprendimientos conjuntos con algunos socios chinos, incluido Chery Automobile, aseguraron en abril a Reuters ejecutivos de Chrysler.

Chery culminó el año pasado un acuerdo con Chrysler para fabricar autos compactos con la insignia de Chrysler para su venta en América y en otros mercados.