Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart avanza…hasta el momento

La cadena de autoservicios sortea la desaceleración en el segundo trimestre del año; la compañía inicia la próxima semana la entrega de reportes financieros a los inversionistas.
vie 04 julio 2008 06:00 AM
Analistas esperan que Wal-Mart haya aumentado sus ventas has

Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas de autoservicio en México, reportará constantes aumentos en ventas y presiones en márgenes, pero enfrentando un escenario complicado por la desaceleración económica y la menor confianza del consumidor, dijeron analistas.

La compañía inicia el 9 de julio la entrega de reportes financieros del segundo trimestre del año a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los expertos prevén un crecimiento en ventas de entre 11.4 a 12% durante el periodo abril-junio de este año, y un crecimiento en utilidad antes de impuesto depreciación y amortización de entre 7.7 y 10%.

“Nada mal considerando el entorno y el efecto calendario. Mantenemos nuestra perspectiva de Ventas Mismas Tiendas (con más de un año de operación) de un aumento de 2.0% real para el año”, dijo en un reporte Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

La desaceleración de la economía estadounidense ha impactado, aunque en menor grado a México, pero con un aumento en la inflación que deteriora la confianza del consumidor a su menor nivel de los últimos seis años.

“Estimamos que el tráfico de clientes de la compañía continuará con crecimiento tal como lo registró en el primer trimestre de 2008, apoyado por su estrategia publicitaria”, dijo Marisol Huerta, analista de Actinver.

Publicidad

Con la información a mayo los expertos indican que Wal-Mart potencialmente habrá abierto alrededor de 31 tiendas en los últimos tres meses, entre ellas unas 14 a16 Bodegas, incluyendo 6 u 8 se sus establecimientos Mi Bodega Express, el nuevo formato dirigido a familias de bajos ingresos, de un programa de 60 unidades para el año.

“En la parte de apertura de sucursales bancarias, estimamos va a menor ritmo con 38 sucursales (…) por el entorno de debilidad”, dijo Huerta.

La firma inició el año pasado las operaciones de su Banco Wal-Mart que incluye un plan de abrir entre 65 a 70 sucursales en este año.

Ambos analistas mantienen la recomendación de compra de la acción de la firma que en lo que va del año ha ganado 6.8% a 40.30 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad