Anheuser espera mejor oferta de InBev

La empresa dijo que estaría abierta a una nueva propuesta de la belga que busca su adquisición; además, dio un portazo a los intentos de InBev de reemplazar al directorio de la cervecera de E
Con la compra de Anheuser, InBev busca crear la mayor cervec

Anheuser-Busch Cos Inc dio un portazo el lunes a los intentos de su rival belga InBev de reemplazar al directorio de la cervecería estadounidense, pero sostuvo que estaría abierta a cualquier propuesta que diera un "valor completo y cierto" a los accionistas.

InBev, que hizo una oferta de 46,300 millones de dólares por Anheuser-Busch, había presentado una propuesta preliminar a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) que llevaría a los accionistas de Anheuser-Busch a votar por un futuro directorio.

Anheuser-Busch dijo que la medida era "un esfuerzo de InBev para servirse a sí misma y tratar de comprar Anheuser-Busch por un precio que un directorio independiente de Anheuser-Busch ya ha determinado que es financieramente inadecuado y no es del mejor interés de los accionistas".

En su propuesta de reemplazar el directorio, InBev, la segunda mayor cervecera del mundo por volumen de producción, señaló que pretende brindar a los accionistas la oportunidad de participar directamente en la discusiones acerca de su oferta de compra de Anheuser-Busch.

La firma belga-brasileña dijo que Anheuser-Busch dejó en claro que ocho directores elegidos después del 2006, que constituyen una mayoría, pueden ser reemplazados sin motivos por la mitad más uno de los accionistas.